Pregunta
¿Cómo debo limpiar las placas del filtro del sistema Filtrax?
Respuesta
- Abra el menú [+SERVICE] (+SERVICIO) del Filtrax y de todos los dispositivos de medición del proceso conectados. A continuación, seleccione el menú [+FILTER CLEANING] (+LIMPIEZA DEL FILTRO).
- Saque el módulo de filtro del depósito o canal y confirme pulsando [OK] (ACEPTAR).
- Desconecte del módulo de filtro los tubos de aire y muestra conectados, saque las placas del filtro tirando de ellas con cuidado y confirme pulsando [OK] (ACEPTAR). ¡ADVERTENCIA! Evite tocar las placas del filtro, ya que son muy sensibles. Tampoco deje que se sequen. Si es necesario, guarde los módulos de filtro en las bolsas de aluminio suministradas.
- Limpie cuidadosamente las placas del filtro con una solución de lejía al 5 % (hipoclorito de sodio) o ácido clorhídrico al 5 % (si existen altas concentraciones de hierro) y una esponja suave. Al hacerlo, evite contaminar los tubos de muestra y de aire. ADVERTENCIA: Siga las precauciones de seguridad pertinentes para manipular la solución de limpieza y utilice prendas de protección adecuadas. La lejía no debe entrar en contacto con reactivos que contengan ácido, ya que se generaría gas cloro.
- Después de sumergirlas durante 10 minutos, coloque las placas a presión en el módulo de filtro, directamente y sin enjuagarlas con agua. De esta forma, se limpiarán los tubos de muestra con la solución que queda en el filtro. Confirme la limpieza pulsando [OK] (ACEPTAR).
- Sumerja de nuevo el módulo de filtro y confirme pulsando [OK] (ACEPTAR).
- Active la limpieza del tubo de muestra con la función [Prime] (Cebado) (600 segundos: el contador cuenta hacia atrás; en este momento la fecha del contador de operación [Cleaning] [Limpieza] se actualizará automáticamente). Una vez finalizado el programa de cebado, vuelva a poner en funcionamiento todos los dispositivos conectados.